Gracias por pasar por aqui, y tomarte un tiempito para contarme algo...

lunes, 9 de febrero de 2009

Hacemos el libro?

Materiales: El librito quedara de 20 cm de alto por 25cm de ancho (cerrado).Por lo tanto, las medidas que les daré incluyen un márgen de costura.El pie de la máquina tiene medio cm.Yo uso siempre el pie que se usa para hacer el zig, zag, de ese modo no necesito cambiar el pie , cada vez que quiero hacer este paso.


  • Tela principal: 6 retazos de 51 x 21, eso si lo queremos hacer todas las hojas del mismo color, sino,busquemos distintas telas, pero el tamaño final será ese.Los colores contrastantes como la rayas estimulan visualmente.
  • 3 recortes de guata del mismo tamaño que las hojas
  • Tela verde para el sapo. Si tienen towel o tela de buzo,mejor.
  • Un recorte de plástico cristal.(algunos juguetes vienen en bolsitas que traen ese plastico).
  • Cinta al bies, aprox. un metro, de distintos colores mejor.
  • 1 broche, de esos que se cosen a las prendas.
  • 10 cm de abrojo de cualquier color o verde para que no se note sobre el sapo.
  • 1 boton grande y gordito ( en lo posible).
  • Un cierre de 20 cm. total después se puede achicar.
  • 15 cm de cordón de algodón donde se puedan enhebrar perlas o botones, también puede ser una cinta.
  • retazos de tela roja, amarilla celeste verde blanca ( para la comidita del sapis, les parece que en vez de papas fritas hagamos tomate, huevos lechuga?)
  • retazos beige,marron, (para las moneditas)

  • tela para el chaleco, retazos para la ropita, hilitos de bordar.
  • Papel celofán o ese plateado de los regalos,tambien puede ser las bolsitas plateadas de los cereales, que vienen adentro de las cajas, tiene que ser algo que cruja si lo arrugás con la mano.

  • Hilo tijeras, agujas .

Todos estos materiales son necesarios pero que quede a criterio de ustedes, si lo compran o ven con que lo reemplazan.Comencemos con hacer los moldes, para lo cual doblemos por la mitar un papel, asi quedara simétrico. Hacemos una cara grande que sera la portada del libro, una cara chiquita, eso nos ayudara a darnos cuenta del tamaño del cuerpo, luego terminamos de hacer el cuerpo. Despues podemos hacer la remera, con el escote, no se olviden ! para que cuando lo vistamos quede bien.Y por último el pantalón. Avisen si no entienden los materiales (las chicas de otros paises) intentaré ver como lo solucionamos. Suerte!

13 comentarios:

El Almacén de Telas dijo...

Hola Gabriela! Buenísimo el tutorial, lo voy a anunciar en mi blog, gracias por compartirlo!!
Te cuento que me escribió Gloria Tanquilevich, profe de patch, para decirme que ella puede programar clases intensivas en Mendoza. Si te interesa, sus datos están ya en el blog. Cariños!!!

patri
www.elalmacendetelas.blogspot.com

NaDiA dijo...

¡Qué lindo!¡Qué lindo! Me pondré en marcha para buscar telitas... algo es algo...
Me gusta la idea de cambiar el menú del sapito; espero próximas páginas.
Besotes!

Patricia dijo...

hola gaby como estas me encanta el tutorial lo voy a seguir de cerca aunque no lo haga besitos y gracias por visitarme

Emi dijo...

-Está super interesante te sigo de cerca, y posiblemente lo haga,eso si a mi ritmo,por que tengo una lista de aquí a tu casa que ni te imaginas.... es encantador...
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
UN ABRAZOTE.

Unknown dijo...

Gabi,
gracias por tu visita y cariñoso comentario.
El amor que tenemos por nuestros hijos es unico, imenso,... que bueno que mis palavras traduciram este sentimiento.
Besos

Sandra (patch & bordados) dijo...

Olá Gabriela!
Cheguei até vc e gostei muito do seu blog. Amo artesanto e também fazer novas amizades... portanto, estarei seguindo seu blog. Visite o meu blog, pois vc será muito bem-vinda. Abraços, Sandra.

la chio dijo...

bueno! que lindo lo quiero hacer ya!!! vos sabes que antes que naciera gael compre un metro de towel verde manzana y le hice una mantita... ya me havia olvidado! ahora la rescarto y capaz uso esa misma tela! ya le queda chiquitita la manta!
y no te animas a escanear los moldes y mandarlos por mail? avisame

Quinha dijo...

Hola Gabriela!
Gracias por visitar mi blog e carinhosos comentarios.Veo a decir que o teu es hermoso.Parabens por las cosas bellas que sabe fazer.
Vou volver otras veces,lo siento mi español es débil.
Besos da Quinha

Anabella dijo...

Hola Gaby!! Gracias por tu visita! hace mucho q no pasaba, vos como estàs? yo de a poquito mcuho mejor, Tomy me ayuda mucho a enfrentar todo! un beso grande Anabella
pd hay me ENCANTò esta idea del librito cuando llegue a Roma y este en casa me parece q lavoy a llevar a cabo!

Sary dijo...

Hola Gabriela!!!! Muchísimas gracias por tu visita.
He estado ecorriendo tu blog y de verdad que está muy hermoso y con unos trabajos bellísimos.
Este tutorial del librito está espectacular. Creo que yo también lo haré en algún momento.
Me ha encantado tu blog.
Te llevaré al mío para seguir visitándote más seguido.
Cariños desde Chile
Sary

Abuela Creativa dijo...

Hola! voy a seguir ese tutorial. Tengo una hija que adora los sapos y nietos que van adisfrutar del libro (si consigo hacerlo, claro)Cariños y gracias

el taller de sonia dijo...

tus tutoriales son mejor que los que presentan las revistas o libros me gusta mucho leerlos besoos

Jelqing Video dijo...

Está super lindo y fácil de hacer, voy a intentarlo, me encantó!