Gracias por pasar por aqui, y tomarte un tiempito para contarme algo...

lunes, 2 de marzo de 2009

Fiesta Nacional de la Vendimia



































Semana de vendimia en Mendoza. Es la época más linda para conocerla. El próximo fin de semana se realiza la fiesta, aqui en el anfiteatro, Frank Romero Day, una fiesta hermosa , llena de color. La gente acompaña , llenando las calles. Muchos turistas, vienen de todo el mundo a participar .Son varios dias de fiesta, se organizan almuerzos en las bodegas, recitales en los viñedos. Pero la culminacion de ésto es el viernes próximo en la Via Blanca de las reinas, alli todas las representantes de cada departamento, que han sido seleccionadas unos dias antes, pasea con su corte por unas calles de mendoza, por la noche, con su carro iluminado, éstos representan la economía del departamento al que pertenecen. El sábado por la mañana, se concentran los carros en el parque General San Martin, y salen a partir de las 10 de la mañana en un recorrido mas largo que el de la noche, y son acompañados por agrupaciones gauchas a caballo, todos con su ropa de gala, y los caballos con los mejores aperos, de plata algunos,otros de cuero de potro, que hacen lucir al caballo y su jinete , a ellos los acompaña la virgen de la Carrodilla, que es la patrona de los viñedos, ella siempre esta en estos festejos.También participan delegaciones de distintos paises que son participantes en la vendimia (léase vendimia a la cosecha de la uva) , y por la noche de ese sábado se realiza la fiesta Principal en el anfiteatro griego FrankRomero Day, alli un grupo muy grande de gente pone en escena un guion que representa, la llegada de los Italianos y españoles que hicieron que esta tierra diera los frutos, hablan de el agua del sol, de las inclemencias del tiempo como el granizo, de las tormentas, de los vendimiadores , de la virgen, todo muy poéticamente, luego se elige entre todas las chicas a la Reina Nacional y termina con un espectácular juego de fuegos artificiales que se pueden ver desde todos lados. Es realmente imponente, todo acompañado de música elegida para la ocación. Aqui en unos dias empieza el otoño, asi es que los dias son más cálidos, pero el sol, los árboles, y el buen vino siempre acompañan.Conozcan Mendoza, seguro les gustará.

Todas las imágenes que ilustran este post, han sido tomadas de internet

7 comentarios:

M. Regina dijo...

Oi Gabi,
Que linda deve ser essa festa. Aqui no Brasil também temos a Festa da Uva em Caxias do sul, bianual.Não conheço Mendoza ainda, mas não vai faltar oportuniade.Abraços
Regina

alba dijo...

que hermoso me ubiera encantado estar ahi,gracias por dar a conocer algo tan lindo como son las fiestas nacionales.
besos y que tengas una linda semana.

El Almacén de Telas dijo...

Qué lindo todo lo que contás Gabi! No conozco Mendoza y la verdad es que me encantaría ! :) Me han dicho que es hermosa y que la ciudad es muy bella...
Gracias por la corrección que hiciste en mi blog ;)

cariños

patri

Noe dijo...

Hola Gaby!!! que bueno que estemos nuevamente en contacto. Te cuento que ya no estoy más en Rincón, hace 15 días aprox. que volvi a mi Córdoba querida. No se si te había contado antes pero soy profe de geografía y estuve con licencia mientras buscaba trabajo allá, como no se dió lo del trabjo regrese. besos

Andrea dijo...

Hola Gabriela, que lindo debe de ser, ojala algun dia tenga la oportunidad de ir, es una fiesta tan nombrada, y creo que es una de las mas importantes en nuestro país.
Te mando un beso y buen finde
Andrea

la chio dijo...

hola amiga!! que hermoso! me encantaria conocer mendoza!!!
hay una cancion que me gusta que dice "mendoza tierra luz a tus montañas fui tambien...hoy miro buenos aires desde aqui"
es de los gardelitos... me encanta jeje
por otro lado!! feliz dia de la mujer!!!
te dejo un beso
la chio

meme elvira dijo...

Hola Gabi acá estoy nuevamente. Qué cosas bonitas no me voy a cansar de decirtelo. Después voy a copiarte una foto de éstas para mi blog porque es un orgullo mendocino y hay que hacer conocer nuestra tierra aunque sea con pequeños detalles. Un abrazo y siempre te espero.