Gracias por pasar por aqui, y tomarte un tiempito para contarme algo...

miércoles, 28 de julio de 2010

S.O.S reciclaje!!


Situacion 1: Desayuno : Café con leche
Tostadas con queso crema y dulce.

Consecuencia, al cabo de una semana, tengo en la basura 2 tarritos de plástico, una bolsa de plastico del café, un sache de leche x dia. O una caja, o una botella (peor).

Situación 2: Almuerzo Básico. Tarta De Jamon y Queso.
Consecuencia, Tiro en el momento la bolsa de la tarta, el plástico del jamón , el del queso, en el caso que sea asi de simple, si la hago 4 quesos tiro mas bolsitas. Si de postre comemos yogures hay 4 tarritos más de plástico en la basura. Y si tomamos soda, o alguna gaseosa?..., Si de merienda les doy a mis hijas un paquete de galletas y un juguito?...Si se bañan por la tarde el botellón de shampoo dura una semana, y..

Asi sumando, me alarma ver que mi tarro de basura se va llenando de plástico en sus distintas formas y tamaños.


Me acuerdo cuando era chica, iba a comprar las galletas a la señora de la esquina y me hacia un paquetito de papel, con las que compraba, el queso igual . Claro todo se fraccionaba en el almacén de la esquina. Ahora cada vez tiene más protagonismo el súper, y como cada vez se adelgazan más los bolsillos, los paquetes son cada vez más chicos, se terminan antes y ... a la basura.
Las Botellas de plástico, ayyy me da una pena tirarlas!!. Por eso compro sachet, de leche, serán menos contaminantes?.Me acuerdo que antes las abuelas hacian unas bolsas de las compras hermosas con eso. La verdad no sé que hacer. Por lo pronto algunas botellas de shampú y botellas de leche, las tengo guardadas para convertirse dentro de poco en regaderas para el cumple de una sobrina.Se imaginan cuando mi marido ve los placares, donde junto todo eso... me quiere matar. Bueno , pero no todo es tan malo...



Buscando fotos para hacer este post, encontré ésto.Todo lo que se puede hacer con el descarte. Para tener entretenidos a los chicos y que no vean tanta tele.


No son super lindos, y creativos?


Los links son:







Parece que encima , tienen movimiento. No estan muy buenos para hacer con los nietos? hijos?. Este de aqui al lado es de Cukitos, pasen y miren el blog. La chica es muy creativa.


Hay unos murales geniales como éste hecho con tapitas .
Y estos carritos me gustaron muchisimo!
Debemos crear conciencia en nuestros niños, y nosotros tenemos que cambiar la manera de comprar. Démonos cuenta del planeta que queremos para nuestros nietos, y nuestros hijos.

5 comentarios:

Anabella dijo...

Hola Gaby!! Hoy te estoy visitando con Tomy, le encantò tu post, èl esta con un hidrovolante q construyo con el lego y su imaginaciòn, son divinos los cuatro anios!!, me dijo q ya vamos a hacer algo con las cosas de plàstica!!
un beso grande desde Roma con mucho calor!!

la chio dijo...

hola amiga!!! tenes toda la razon!!! yo estoy igual!!! aca por casa pasaban hasta el mes pasado una empresa de recoleccion de basura seca! buenisimo!! era separar carton plastico vidrio (todo limpio)para fabricar baldes de albañil y utiles de jardineria, palitas y esas cosas...por suerte en mi barrio todavia los negocios venden fraccionado y sin paquetes plasticos!!! por mi parte le junto las botellas descartables para la ferreteria que vende productos de limpieza sueltos y le hacen mucha falta!
tambien las tapitas tienen vida nueva en casa! gael las usa para jugar! le fascina!!
las sobras de comida... pal momo (perro) y aveces las tiro en una maceta para hacer tierra fertil.
la yerba y cascara de huevo a pleno para las plantas! las pone re lindas!!
los fosforos quemados para hacer formitas con plasticola... las cajas de carton, las corto para hacer moldecitos recistentes igual que las radiografias, y tengo un acetato trasparente para calcar con fibra diseñitos de internet que despues paso a papel con un carbonico y borro la fibra con alcohol... (y no gasto tinta de la impresora... que nunca tengo jeje)
ya me hice una cortina con plastico de botellas reciclado y pintado, y otra con los plastiquitos celestes de las tapas... tengo guardadas 2 bolsas de chapita de cervezas de cuando fui bartender... para hacer algo... y cajas con latas por las dudas me hagan falta... fijate en mi blog publique ayer fotos de unn robot que hicimos con gael!!
las bolsas plasticas las guardo para tejerme esas bolsas que vos contas! tengo vasitos de yogurt como macetitas de cactus, cubiertos de los abuelos echos carrillones, y me hice una banqueta que tiene de base 32 botellas descartabes y un fibrofacil arriba para el baño, donde se sube gael para llegar bien al lavatorio... las latas de leche guardan la comida d ls gatos y el javon en polvo pa la ropa... y hasta un baquito para gael (co 2 unidas)para adaptar las sillas comunes y llegar a la mesa en la casa de mis viejos y en la de mi hermana.
eso por no mencionar la de valijas viejas y sillones que levante de la calle para reciclar... sisi soy adicta al reciclado!!! me asusto sola.... y me falta por contarte!!!!!!!!!
un beso amiga!!!

la chio dijo...

jejeje si me di cuenta que se me fue de las manos el tamaño del comentario! jejejeje
bueno esque recien voy cayendo de que hago cosas sin darme cuenta! como que me criaron asi... todo sirve y nada se tira! mi viejo ya se zarpa! es medio enfermo de no tirar nada... si vieras su casa... jaja se hizo una cortina con tuvitos de lapiceras!!! (el es dibujante y las usa mucho) quedo buenisima! le saque fotos pero no me las pasaron... despues voy a publicar todo esto ya vas a ver!

Misborda2 dijo...

Hola Graciela: excelente reflexión, y estos trabajos quedaron estupendos, seguro que los peques se divierten de lo lindo con ellos.
Un abrazo, y Felíz fin de Semana, Laura.

Anónimo dijo...

Hola!!! que ideas tan buenas, para poner en práctica con los mas chiquitos de la casa!
Un beso y buena semana!