Gracias por pasar por aqui, y tomarte un tiempito para contarme algo...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Seguimos con el tutorial!!

















Hola a todas. Ya buscaron las telas y las otras cosas?. Bueno, seguimos. Yo les recomiendo que se hagan el librito chiquito en papel, para darnos ideas de como queremos los dibujos, y las telas que vamos a ir poniendo.

  • Recortar todos los dibujos en la tela elegida. Las telas comunes, atras deben llevar entretela de la que se pega con la plancha
    Como primer paso hay que armar cada hoja entera, hacer el sadwich, tela - guata -tela para verlo armado.
  • Luego hay que armar con todos los detalles en cada cara de las hojas y coserlos. Las que pueden con zig-zag ( tupido en el caso de las telas comunes, en las de punto, poniendoles el mismo color de hilo, no hace falta que sea tan tupido), y las que no se animan lo pueden hacer con punto festón e hilo de bordar, tambien queda lindo.Este punto es muy importante ya que si nos olvidamos de coser algo una vez que tengamos cerrado el sandwich, será mas dificil aplicarlo para que no se vea del otro lado.

  • Para el caso de los abrojitos no se olviden que hay que pegarlos ahora, y en la ropita,también , antes de armarla.

  • Los pedacitos de naylon cristal es para alguna hoja que queramos poner alguna foto para que los niños miren. A ellos a esta edad les encanta mirar fotos.

  • Después de aplicados los dibujos, por ejemplo en el caso del Sapo de la portada, podemos hacerle una bastilla que pase por la tela y la guata, sin la parte de atrás.Para que quede acolchado, y también es una manera de agarrar la guata.No te olvides de poner el nombre de tu niño, niña, bordadito. Tooodos estos detalles se hacen antes de coser las telas, ehh! ojo a las apuronas, que después es el doble de trabajo. Una vez que las telas,y los dibujos quedaron completos, con todos los detalles, los cierres , los abrojos, los bordaditos. Es la hora de cerrar.Pero eso quedará ilustrado en el próximo post.Les deseo suerte.








Después que se han modernizado tanto estos blogs, alguien me puede decir como encuentro ese icono que era para poner los gadgets, que quiero subir las fotitos de los sorteos que me he anotado y no puuuudooo. Auxilio!!!. Otra cosa, el bolsillo que hice es un bloquecito que yo habia hecho hace bastante, con muchas telas, no se pongan celosas ustedes ponganlo como quieran.

14 comentarios:

Emi dijo...

-Excelente explicación, tengo unas ganas de hacerlo...a ver si el fin de semana puedo empezar, me llevo las explicaciones, gracias por tu tiempo, sos genial. BESITOS...DESDE COSTA RICA.

Gaby dijo...

Hola!!! aguanten las Gabys...je je
gracias por tu comentario y por la idea!!!!!!... ya vas a vere los resultados prontito...me harian falta unos brazos extra... tipo Octopuss o algo asi (el malo del hombre Araña) je je..

te mando un abrazo enoooorme y voy a visitarte seguido

.. dijo...

Gabriela, muy bueno este tutorial. Yo tampoco entiendo nada de Blogger, apenas cambio alguna que otra cosita porque me da miedo de perder todo lo publicado.. ojalá te llegue el auxilio!
Los gadgets están todos cuando cliqueás "agrega un gadget" (fijate en esa lista, quizás ahí encuentres lo que buscás)
Besos♥

Anónimo dijo...

Me encanto la idea esta genial.mi nombre es Erica soy de Buenos Aires te cuento que el otro dia intente dejarte un comentario pero no me dejo la compu esperemos que hoy si,te aviso ademas que te deje un premio en mi blog. besitos Erica
http://angeliz-munequeriacountry.blogspot.com/

Anabella dijo...

Hola Gaby!! q buena la explicaciòn, me parece q apenas regreso a Roma voy a hacer uno!! bueno queria pasar a saludarte, un beso grande Anabella

maria clara dijo...

hola gabi !! pasa por mi blog que tenes algo !! saludos ! me encanto el tutorial !

margarita dijo...

Hola recién te descubrí que lindo tu blog, te invito al mio que recién lo empezé. un beso.

la chio dijo...

amiga!!!!!! te esta quedando precioso! yo tambien lo quiero hacer ya!!!! pero antes tengo que terminar los angelitos tilda que empese con todas y todavia no termino jeje soy la tortuga de los sal! siempre termino despues!! y para colmo me anoto en todos los que veo y me gustan como en este!
en la semana lo hago y te paso las fotos! esta espectacular!
lo de los gadyets esta cuando pones personalizar agregas el gadyet y el de la imagen es el arbolito y para imagenes con movimiento el java html. espero te sirba si tenes otra duda no soy muy experta pero avisame o mandame un mail a mi correo
chio-chio5@hotmail.com
un beso
la chio

Anónimo dijo...

hola gabriela: gracias x tu visita, gracias x tu comentario.soy nueva en esto de los blogs.tienes unos trabajos muy lindos, desde ya me anoto como seguidora asi te visito mas seguido para ver tu blog que me gusto mucho, felicitaciones. cariños. alba

Lidín me dicen. dijo...

Guauuuu, qué lindo el blog!!!! lo recorrí todo, aunque la costura no sea lo mío.
Respecto a la pollera, esperemos que las hagan al crochet y a dos agujas y las muestren
Gracias por la visita.

maria clara dijo...

hola gabi te deje un mail sobre los gadget , espero sea de ayuda !!

M. Regina dijo...

OI Gabriela, excelentes tuas explicações. Já me cadastrei como seguidora de teu blog.
Recebi meu regalo de Natividad. Estou encantada. Vou te escrever por e-mail.
Beijos
Regina, desde Pelotas-rs
www.reginagoncalves.blogspot.com

María José dijo...

Oye! qué cosa más linda!!

felicitaciones por compartir lo que sabes.

Saludos!

Sary dijo...

Que belleza de trabajo!!!! Se ve muy interesante hacer uno y con tus explicaciones hasta creo que me atrevería a hacerlo.
Cariños
Sary