Gracias por pasar por aqui, y tomarte un tiempito para contarme algo...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Recuerdos de amor

Ayer hacia calor, y cuando fui al super,vi el Amargo Terma, y hacia mucho que no lo compraba. Me tenté
Llegué a mi casa y me lo preparé,  fue como un viaje al pasado. Y me acordé de la película Ratatouille, tan gráfica, tan bonita tan cierta. Como uno, con los sabores,con los olores, recuerda cosas, vuelven a la memoria nuestras personas más queridas. Cuando la ratita, prueba algo rico y salen fuegos artificiales,y la memoria se despierta con cosas lindas. Cuando le da de comer a Ego, y él vuelve a almorzar con su madre, a tener las mismas sensaciones de placer de ser amado por ella. Tan divina es esa pelicula.


Yo cuando cocino, me fijo en las sensaciones que van a quedar en mis hijas , a veces hago una torta, pero solo para que el olor  les quede en la memoria. Reconozco que no lo hago muy seguido.
Cuando probé la soda con Terma, vino a mi mente los almuerzos de verano comiendo en la casa de mi abuela con ella y mi abuelo, cuando mi abuela me mimaba con sus comiditas, ricas y originales. Una vez, le digo,_Ñata, esta milanesa está cruda!. Ella se reía, porque era milanesa de remolacha.Hija de italianos, todos sus menues con verduras aún ahora están vigentes. Estos recuerdos de amor, son los que me vinieron cuando me tome mi refrescante traguito.(para los que no lo conocen es una mezcla de hierbas, si alcohol que hay que diluirlo con agua)Besos y buen fin de semana

6 comentarios:

Tracy dijo...

Me ha gustado mucho tu detallazo de pensar en las sensaciones que van a guardar tus hijas de la comida, eso es amor y hacerte peerdurar en su recuerdo.

Gabi de ♥ x sur dijo...

Hola Gabi!!!!Gracias x pasar...y si, tanto quedan esos aromas que me hiciste viajar a mí a la casa de mi abu y sus milas con papas,ningunas como las de ella!!Eso no se borra en las cabecitas de nuestros peques...Y que decir de tu blog...sos muuy talentosa!!Y sabes crochet!!!soy tu fan!!jaja..espero poder cruzarnos seguido y ver tus bellos trabajitos!!Te sigo!beso!

Paula dijo...

A mi me pasa lo mismo, te vas a reir, pero CADA VEZ que como huevo duro,recien hecho, asi enterito,con un poquito de sal, vuelvo a tener 10 años. no se porque, pero es asi.
yo si hago tortas seguidas, y me encanta cuando mis hijos ,llegan y te dicen, hoy hiciste torta? hoy hiciste pan? ♥

menduca dijo...

hace años q no tomo un terma!!!
mhh, me gustaba tomarlo en verano mientras estudiba, cuando el mate ya no era soportable a los 40 grados de mendoza.

eli dijo...

Es tan cierto lo de la memoria de los sentidos! Y lo lindo que es acordarse de esos aromas que nos llevan directo a las abuelas: la mía preparaba unas comidas a la cacerola sencillas pero sabrosísimas, y siempre recuerdo ese olor en particular.

Artesanias Kalen dijo...

Hola Gaby!!!
Gracias por pasar por mi blog y acordarte del regalito que te di en el encuentro que tuvimos hace ya un año. Que rapido que paso!!!!
Me encanto que me recuerdes.

Y hermoso todo esto de las sensaciones, los aromas, cuantos recuerdos de mi mamá cuando cocinaba de todo, casero y super rico
Siempre le preguntabamos con mis hermanos porque tan rico todo lo que haces y nos decia: es que le coloque un poquito de Amor y esa frase se las pase a mis hijas y la tomaron al pie de la letra realmente cocinan mejor que yo jajaja.

Gracias por estos recuerdos.

Besossss
Ester

PD: Podriamos realizar otro encuento,estaria bueno.